¿Quieres una frase original para tu Whatsapp?

Pon la palabra que quieres que tenga tu frase y te daremos un listado completo de estados que incluyen dicha palabra:

Frases cortas:


No sé si alguna vez habrás escuchado (yo creo que casi seguro que sí)… eso de… lo bueno si breve dos veces bueno, pues como casi todo lo que aparece en el refranero español estamos ante un caso real. Las mejores frases para tu estado de Whatsapp son precisamente aquellas que son cortas y concisas

Frases cortas para tu estado de Whatsapp

Cuántas veces te ha pasado que una fiesta se te hace corta y te lo has pasado genial, pero otras veces sin embargo algo queréis alargarlo y se hace pesado… ¿Pues sabes con que pasa también igual además de con las fiestas?, con las frases cortas para whatsapp.

Cuando una frase es demasiado larga puede llegar a cansar, puede ser un poco rollo leerla durante tanto rato y puede incluso que cuando llegues al final de la misma ya no recuerdes ni de lo que iba el principio, te hagas un lío y al final no disfrutes la frase como de verdad se merece.

Si la frase es buena, da igual que sea corta, es más… hay un aspecto que tienes que tener en cuenta, que el estado de whatsapp tiene una limitación de caracteres, así que la frase tiene que ser corta ya por norma… no te digo más. Por suerte los estados para Whatsapp de nuestra web tienen todos menos de 139 caracteres.

Lo que tienen las frases cortas es que son más directas, suelen ser más incisivas y te pueden arrancar una sonrisa, o hacerte pensar, reflexionar etc… de una forma súper rápida, que al fin y al cabo es su cometido en el contexto en el que nos encontramos.

Hay una frase corta por ejemplo, que yo creo que es la frase corta por excelencia y que mejor define lo que pueden llegar a ser, para que te pongas en situación, es una conversación entre una persona que está dentro de un cuarto de baño, haciendo sus necesidades y una que quiere entrar y no sabe que hay alguien dentro. El de fuera empuja la puerta a lo que el de dentro le dice, ¡EH!, y el de fuera le responde ¡AH!… para que veáis que poderoso es el lenguaje humano que con tan poco nos entendemos.

Frases cortas españolas

Si nos vamos a Andalucía podéis llegar a alucinar, el que escribe estas líneas vive en Andalucía y puedo contaros por ejemplo que tenemos una frase que es “No, Ni, Ná”, se dice así… todo seguido como lo lees “No, Ni,Na”. Si no eres de por estas tierras puedes llegar a pensar que al ser tres negaciones se usa para negar algo categóricamente, osea negarlo del todo, pero para tu sorpresa te tengo que decir que no, que es todo lo contrario, no ni na sirve para afirmar, y además para afirmar con muchas ganas. Si alguien te dice, “¡Oye tío!, ¿Nos vamos de cañas?”, si un andaluz tiene muchas ganas de irse dice “No, Ni, Na”. ¿Más corto imposible no?”.

Hay frases cortas que pueden asustar a todo un país, y si no que se lo digan a los españoles cuando en el año 1981 oyeron algunas como “Quieto todo el mundo”, o “Se sienten coño”, en el congreso de los diputados. Pocos años atrás también escucharon una frase corta que fue muy sonada… esa frase era “Franco ha muerto”.

Por suerte tenemos otros ejemplos políticos en los que nos podemos fijar y que también dijeron alguna frase corta que quedó para la posteridad como por ejemplo Abraham Lincoln que dijo aquello de “La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política”.

Hay algunas frases célebres del saber por ejemplo que son cortas y que lo dicen todo sobre nuestra existencia, que me dices de esa de Einstein de “Cada día sabemos más y entendemos menos” o esa otra de “Yo solo sé que no se nada” relatada por Platón hablando sobre Sócrates.

También encontramos ejemplos en la literatura clásica… “Ser o no ser, esa es la cuestión”, que tanto se ha utilizado en los primeros pasos para aprender inglés con aquello del “To be or not to be, that it the question”, como en una frase tan corta se puede decir tanto, la existencia o no del ser humano o de cualquier cosa, eso lo es todo.

Hasta los santos tienen frases cortas que son muy interesantes como la de San Agustín que nos encanta “La medida del amor, es amar sin medida”, seguramente a San Agustín no le dejaban tener novia, pero las tendría a todas encandiladas con ese romanticismo innato.

No me puedo dejar a Descartes, con su “Pienso luego existo” o a Lao Tsé con su “Para atrás ni para coger impulso”.

Otro grande de decir mucho con frases cortas en Confucio, un ejemplo claro es su “Aprende a vivir y sabrás morir bien”.

Algunas son reales pero de los reales que son pueden llegar incluso a hacer gracia como por ejemplo esa frase que dijo Alejandro Dumas que decía algo así como “El amor es Física, el matrimonio Química”, (si vives en pareja lo sabrás).

Tengo que volver a Confucio porque tiene cosas muy importantes que decirte y que te van a venir bien en tu vida, como por ejemplo el clásico, “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.

Hay también casos de frases cortas que tienen mensajes negativos como por ejemplo el conocido por todos “Ojo por ojo, diente por diente” pero gracias a Dios en la humanidad ha habido iluminados como Gandhi que dijeron cosas tan sabias como “Ojo por ojo y el mundo se quedará tuerto”.

Hay una que nos encanta por su realidad y es que “El saber y la razón hablan y la ignorancia y el error gritan”, dicha por Arthur Graf.

Uno que era un poquito más radical era Leonardo da Vinci que llegó a decir que “El que no valora la vida no se la merece”… coño Leonardo… hay que ser un desgraciado para no valorar la vida, pero tampoco vayas de perdonavidas tu por ahí.

Frases concisas que te hacen pensar

¿Y si te digo que debemos usar el pasado como trampolín y no como sofá?, o que “El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe?, pues que me imagino que habrás podido comprobar que con frases cortas se puede decir mucho, y además si usas las frase cortas para whatsapp, seguramente vas a triunfar con tus amigos porque les van a encantar.

Yo para estar hablando de frases cortas creo que ya he hablado demasiado, así que te dejo ya tranquilo con la cantidad tan grande de frases cortas que hemos recopilado para tí en este web, espero que las disfrutes tanto como hemos hecho nosotros juntándolas todas (no verás un sitio que tenga más), y para finalizar te digo que… “También el silencio es una opinión a veces”.