¿Quieres una frase original para tu Whatsapp?

Pon la palabra que quieres que tenga tu frase y te daremos un listado completo de estados que incluyen dicha palabra:

Frases de amor:


Si estás enamorado de alguna persona sabrás que es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar en la vida. Cuando el amor entra en tu vida todo cambia, todo se vuelve color de rosa, ves todas las cosas con mucho más optimismo, las mariposas revolotean en tu estómago y a cada lado que miras solo puedes verle la parte positiva.

Frases de amor para tu Whatsapp

Una de las maneras que hay de sacarle una sonrisa a esa persona especial y además demostrarle que estás pensando en ella es usar frases para Whatsapp de amor. No siempre podemos tener el ingenio de inventarnos una frase personalizada para la persona que queremos, pero eso no quiere decir que la queramos menos, eso simplemente quiere decir que a lo mejor lo nuestro no es la poesía, no todos podemos ser poetas, también tiene que haber arquitectos, albañiles, pintores y hasta inspectores de hacienda.

Las frases de amor que se mandan por Whatsapp pueden servir para parejas que están empezando y que quieren decirse cosas bonitas a cada momento, porque lo sienten, porque les sale así. Sirven para personas apasionadas que están enamoradas como locas y que quieren decirlo a los cuatro vientos y también sirven para personas que no son tan apasionadas y quizás se explayen un poco más a través de frases de Whatsapp amorosas dejando a un lado su timidez. Puede también ser útil para una pareja que lleve mucho tiempo y para la que probablemente su llama del amor no esté ardiendo con la fuerza de otros años anteriores, pero amigo/a, si haces cosas bonitas por tu pareja puedes mantener esa llama viva por muchos años y aunque no tenga la misma fuerza de hace años, si le pones la mano encima y está encendida, seguro que te va a seguir quemando ;).

Y es que tantas cosas podemos decir del amor… se puede definir de muchas formas y puntos de vista, en lo básico es una forma de afinidad entre seres, pero la explicación cambia si se mira desde el punto de vista artístico, religioso, filosófico, científico o romántico por ejemplo. En occidente el amor es interpretado como un sentimiento que tiene mucho que ver con el cariño y el apego y por el amor se producen cosas para los demás o para uno mismo como por ejemplo, emociones, actos, experiencias etc…

En el idioma español el amor puede servir para definir muchas cosas, cuando hablamos de amor en nuestra lengua podemos estar hablando de amor apasionado y sexual como el que puede tener una pareja, aunque también podemos utilizarlo para hablar de un amor que no implica sexualidad como por ejemplo el amor a la familia, o incluso el amor platónico que consiste en cuando se ama a una persona aún sabiendo que es imposible que se produzca una relación con ella, por los motivos que sea. También se puede hablar del amor espiritual, a un Dios, a una religión, etc…

El amor es uno de los sentimientos más fuertes que experimenta el ser humano, tanto es así que es inspirador, y una gran mayoría de las obras que hace el ser humano están inspiradas en el amor y se hacen por amor, en el arte por ejemplo, encontramos muchos casos en los que el tema principal es el amor.

Para la ciencia sin embargo, el amor es otra cosa, algo que hace que nos mantengamos unidos como método de supervivencia, como ya hacían nuestro ancestros y que en los humanos asegura el mantenimiento de la especie. Por lo tanto para la ciencia, el amor son una serie de reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro y que le hacen pensar que está sintiendo algo divino cuando en realidad eso es la excusa que nos estaría poniendo nuestro cerebro en forma de engaño para perpetuar la especie.

Como ya sabes, vivimos en una sociedad capitalista, y dentro de esta sociedad el amor se interpreta adaptándose a ella. La base de nuestra sociedad es el consumismo y las empresas no tienen más remedio que analizar a las personas para conseguir crear reclamos para que sus productos sigan siendo consumidos y la cadena siga funcionando y por supuesto, nadie duda en usar cosas tan fuertes como el amor o el sexo como reclamo publicitario siempre que es necesario y posible. Al final lo que las empresas consiguen es que las personas sientan por los productos algo que ellos piensan que es amor, cuando en realidad ese sentimiento ha sido creado por la empresa para que compremos su producto sin que realmente haya nada de amor en todo esto.

Los estados del amor

Hay muchos tipos de amor y queremos analizarlos a continuación para tí en este articulo:

  • El primero de ellos es el amor propio, el amor por uno mismo, es la autoestima propiamente dicha, es bueno quererse a uno mismo, es más, seguramente haya que quererse primero a uno mismo para poder querer a alguien más de forma correcta, hay que quererse porque esto está totalmente ligado con el desarrollo personal, pero eso si, sin caer en el egocentrismo que se produce cuando prestamos mucha atención al ego, al “yo” y nos olvidamos de los demás.
  • También existe el amor incondicional, es el amor que se da sin esperar nada a cambio y que nunca falla, por ejemplo, cuando queremos a un hijo lo queremos de forma incondicional y no hay ninguna cosa en el mundo que pueda hacernos cambiar de idea, lo queremos y punto, siempre lo querremos.
  • En el punto anterior hablamos de querer a un hijo y también podemos hablar de cómo un hijo quiere a unos padres, es sin duda una de las relaciones más especiales que se pueden tener en este mundo, la de un padre con su hijo y la de un hijo con su padre/madre, ese es el amor filial y es de los amores más auténticos que se pueden sentir.
  • Existe también el amor fraternal, si buscamos la literalidad de las palabras sería el amor que se procesan los hermanos, aunque se puede utilizar también en otras ocasiones como por ejemplo con otros familiares que no sean padres ni hijos. Normalmente este amor expresa agradecimiento por cosas importantes que se han hecho por la persona como por ejemplo cuidarla cuando estaba desvalida.
  • La amistad, también es amor, viene cuando nos acercamos al prójimo, al vecino, al compañero de trabajo, en definitiva al que tenemos cerca, por la necesidad que tenemos las personas de ser sociales y al igual que en el amor fraternal, hacemos cosas por esas personas de forma altruista que hacen que su vida sea mejor y eso hace que nos procesemos un sentimiento que llamamos amistad y que hace que estemos mejor juntos.
  • El amor romántico es el amor que se produce entre personas que no se conocían anteriormente y que siente algo especial, una atracción física y/o sexual que les lleva a estar juntos y querer mantener una relación que puede culminar o no en la formación de una familia con o sin hijos.
  • También existe el que podríamos llamar como amor sexual en el que solamente se tiene una atracción física y se desea a la otra persona sexualmente aunque no se quiera tener una relación más allá con esa persona.
  • Como ya hemos hablado anteriormente en el articulo, también existe el amor platónico en el que una persona por ejemplo se enamora de una famosa o de alguien a quien sabe que no va a poder tener acceso para ese tipo de relación pero no puede evitar enamorarse. También se dan casos de amor platónico en el que se idealiza a una persona, imaginando situaciones que no son reales y pensando en cómo sería esa persona en esas circunstancias para finalmente descubrir más adelante si se tiene la posibilidad de conocerla de que todo era una ilusión y que realmente nada de lo que se había idealizado era así.
  • Un amor muy importante es el que algunas personas tienen hacia animales o plantas, ya que son seres muchas veces indefensos y el amor que se tiene por ellos es incondicional.
  • También se puede tener amor por una idea, por un proyecto, por una empresa, por un objetivo.
  • Se puede tener amor hacia Dios, el universo, etc…
  • También podemos tener amor al universo, a todas las cosas, a la creación y dar gracias por ello.

En definitiva, podemos hablar mucho del amor, bastante largo y tendido, de eso no cabe duda. ¿Qué mueve al mundo si no es el amor?, pero no te olvides de lo que ya hemos hablado, el amor hay que alimentarlo, hay que seguir avivando esa llama, así que si te encuentras en cualquier situación de las que hemos hablado anteriormente o en otra que se nos haya pasado, usa nuestras frases para dar amor y prepárate, porque normalmente de lo que se da, se recibe.